Consejos para ahorrar en la climatización de su coche
Los coches eléctricos son una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que, además de un gran confort al momento de movilizarse, también estén en la búsqueda del ahorro energético. Claro está que tener un coche eléctrico no significa que todas las tareas estén resueltas, por lo que no podemos dejar de prestar atención a los pequeños detalles que nos permitirán alcanzar los objetivos de ahorro energético y económico que nos hayamos planteado.
En este sentido, uno de los aspectos cruciales en la atención de todo coche está relacionado con su sistema de climatización. Por ello, en el día de hoy te queremos explicar cómo ahorrar en la climatización al reducir la potencia contratada en casa.
Bajar la potencia contratada en casa, una forma de ahorro indirecto para nuestro coche.
El coche eléctrico está diseñado para ser un vehículo autónomo y eficiente en todo momento. Por tanto, optimizar el uso de energía relacionado con su funcionamiento no está orientado al manejo del coche mismo, sino a la forma en la que suministramos la energía para que este pueda movilizarnos.
En otras palabras, si queremos ahorrar energía en nuestro coche eléctrico, tendremos que enfocarnos en ahorrar energía en casa, ya que allí es donde estaremos alimentando su funcionamiento.
Para lograr esto, tendremos que dividir la estrategia en dos partes:
● Buscar bajar la potencia contratada en casa al mínimo posible para su funcionamiento regular.
● Contratar una oferta de servicios de energía que nos permita cargar nuestro vehículo pagando la menor cantidad de dinero por cada kwh consumido.
Si quieres saber más sobre el ahorro al bajar potencia contratada puedes seguir este enlace,
http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/bajar/.
Utilizar la atención al cliente para consolidar la estrategia
Si quieres bajar la potencia contratada y, además, contratar una oferta de servicios económica sin necesidad de salir de tu casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar el servicio de atención al cliente de Repsol, Aldro Energía, Fortuluz o de cualquier otra operadora de tu preferencia.
De esta forma, podrás explorar las distintas alternativas que tienes en el mercado para contratar aquella oferta que te permita recargar tu coche eléctrico sin necesidad de preocuparte por los gastos. Y no olvides que desde el servicio de atención al cliente de Holaluz, Podo, Repsol o cualquier otra también puedes resolver incidencias.
Cómo aprovechar al máximo el sistema de climatización de nuestro vehículo
Una vez que hemos conseguido una oferta de servicios energéticos que nos permita cargar nuestro coche eléctrico sin preocupaciones, podremos enfocarnos en la mejor parte de nuestro plan: aumentar el confort en cada viaje que hagamos en nuestro vehículo.
En este aspecto, para cerrar, nos gustaría ofrecer algunos consejos prácticos que te permitirán aprovechar al máximo el sistema de climatización de tu coche eléctrico. Veamos:
● Antes de encender el aire acondicionado, baja las ventanillas por un par de minutos para que la temperatura del interior del vehículo se estabilice.
● Dependiendo de la temporada, no será necesario tener el aire acondicionado o la calefacción a tope. Recuerda que la idea del sistema de climatización del coche es brindar confort sin necesidad de generar nuestro propio microclima interior.
● Si es verano, no es necesario salir con chaquetas, guantes y bufandas. Ten presente que la manera en que nos vistamos afectará de manera directa la percepción térmica que tengamos de nuestro alrededor.
Si quieres más consejos para ahorrar con tu coche, sigue este enlace.